LASAÑA DE CARNE DE CERDO CON CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

Ingredientes:

Paso a Paso:

Poner abundante agua en una cazuela junto con un chorro de aceite. Cuando hierva poner las placas de lasaña una a una. Dejar cocer durante unos 7 minutos. Refrescar y reservar.

 

Picar la cebolla y filetear los ajos. Dorarlos en una sartén con una cucharada de aceite. Añadirle la carne picada y sofreírla. Picar los champiñones. Sazonar y rehogar con el resto de la mezcla. Cocinar durante 5 minutos más. Finalmente, agregar el orégano y la pimienta negra al gusto.

 

Por otro lado, limpiar las espinacas y cocerlas. Una vez cocidas añadirlas a la carne picada y los champiñones un poco antes de retirar la mezcla del fuego.

 

Para la bechamel, poner un poco de aceite en una sartén, añadir la harina de maíz y rehogarla brevemente. A continuación, verter la leche desnatada poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Sazonar y añadir una pizca de nuez moscada.

Seguidamente, en una fuente resistente al horno, verter la salsa de tomate, cubrir con 3 placas de lasaña y extender encima una capa del relleno, otra de lasaña otra de relleno y así sucesivamente. Finalmente, cubrir todo con la bechamel y el queso rallado. Gratinar en el horno durante 3-4 minutos y servirlo recién hecho.

 

IMPRIMIR RECETA